Make your own free website on Tripod.com

Mujer Siglo XX

Home

Machismo vs. Feminismo | La Mujer en Islam | En el arte | Mujeres destacadas | La Píldora anticonceptiva
La Mujer en Islam

Este tema lo he escogido porque además de ser de actualidad, me parece que necesita ser más conocido para poder opinar sobre el mismo.
Como es conocido, la situación de las mujeres musulmanas no es del todo agradable, al menos eso nos parece en nuestra cultura occidental; también se dice que su situación es injusta, ya que las mujeres no tienen la misma oportunidad de desarrollarse y no se respetan sus derechos, como los de los hombres.
Pero en mi opinión con los últimos acontecimientos, se ha tratado de cierta manera de desprestigiar a esta religión; por un lado está el hecho de que las mujeres en muchos casos no tienen acceso a la educación o a trabajar, son sometidas a sus hombres y ya; pero debemos darnos cuenta que esto no es así, muchas veces se ha dicho que en el Corán, libro sagrado del islam, están los principios que dan pie a malas interpretaciones sobre la situación de la mujer, pero esto no es así ya que como he leído en una página,

www.unizar.es

en el Corán, se manifiesta la igualdad entre hombre y mujer, e incluso la pureza y respeto que una mujer significa para la religión.
También surge la polémica, por cuanto los hombres pueden tener más de una mujer, alegando que es una falta de dignidad y consideración, que disminuye más la condición de las mujeres; es cierto, personalmente yo no aceptaría que mi esposo tenga otras mujeres, pero aquí surge algo fundamental: la cultura del islam tiene esa creencia, que es aceptada, y si nostros lo creeemos incorrecto, no podemos irrespetar sus creencias.
Finalmente, quisiera recalcar que no estoy a favor de los maltratos en contra de la mujer, que adémás es algo que se da en todo el mundo, no solo en el islam; respeto mucho la cultura oriental, a la religión musulmana, es más me parece fascinante la manera de ver la vida, pero también es necesario un poco más de tolerancia e igualdad. Para conocer más de este tema pueden visitar la siguiente página:

www.islamenlinea.com

Para màs información, simplemente utilizan el buscador:

www.google.com