Make your own free website on Tripod.com

Mujer Siglo XX

Home

Machismo vs. Feminismo | La Mujer en Islam | En el arte | Mujeres destacadas | La Píldora anticonceptiva
Mujeres destacadas

A continuación la vida de importantes mujeres de la hsitoria del siglo XX

indira3.gif

Indira Ghandi

Con su carisma,  inteligencia y tenacidad, dio la pauta para que mujeres de su época y del nuevo milenio, reaccionen ante un mundo que poco a poco es más accesible para las mujeres. Para una visión más amplia de su vida visiten: www.micromegas.com.mx
Fue discipula de Gandhi, y tuvo gran experiencia académica. Estaba a favor de la paz. Despúes de la muerte de su padre, quien había sido Primer Ministro de la India, se manisfestó su condición y fue proclamada Ministra de Información y Parlamentaria.
Cuando fue postulada a Primera Ministra de su país, contrario a lo que parecería una derrota fácil, Indira mostró habilidades politicas insospechadas.
Alcanzó gran popularidad con el triunfo en la guerra contra Pakistán, mas poco a poco se debilitó su gobierno por escándalos de corrupción y el ataque de la oposición. Su partido fue descendiendo,y cuando se creyó que la figura de Indira había desaparecido de la política, nuevamente se candidatiza y gana las elecciones. Tomó al país en estado de emergencia, y en medio de los problemas con el movimiento de los sikhs, fue asesinada en 1984.
Quizás no nos parezca una hazaña trascendental en la historia, pero preguntémonos ¿cuándo una mujer había llegado a comandar una nación entera? ¿desde cuándo las mujeres habían participado activamente en la política de un país oriental? ¿cúanto tiempo les llevo a las mujeres ocupar un cargo político en la historia mundial?
Sin duda que Indira Gandhi, es un ejemplo de la lucha de la mujer por su igualdad de condiciones, en el afán de demostrar que son igual o más capaces que los hombres de gobernar una nación. Y como dijo la misma Indira: "Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil", la vida de las mujeres puede llegar así de difícil.
Noticia sobre su muerte en 1984 en:www.hoy.com.ec

eva1_small.jpg

Eva Perón

Empecemos con lo que fue su vida:( más biografía)
nace en Buenos Aires en 1919. La muerte de su padre, y el que le prohibieran ir a su funeral por ser pobre, significó el nacimiento de su anhelo de ayudar a los más débiles. A los 15 años pretendió hacer realidad su sueño de ser actriz; alcanzó reconocimiento por algunos trabajos, y es allí cuando conoce al hombre que se convertiría en su esposo y por quien entregaría muchos años de su vida: Juan Domingo Perón, en ese entonces vicepresidente de Argentina. Mas, cuando el coronel fue apresado, truncando así el anhelo de ser Presidente, Evita se dedicó a convencer al pueblo de que su marido llegaría a la presidencia, para esto Evita solo tenía 27 años, y a esta edad se convirtió en Primera Dama.
Como tal se desempeñó en muchas actividades, la mayoría de ellas encaminadas a ayudar a los más pobres: construyó acueductos y viviendas, llevó electricidad, entre otras obras que le hicieron acreedora al aprecio y a ser considerada una santa por sus seguidores.
Cuando fue aclamada vicepresidenta, tuvo que renunciar, pues padecía de cáncer uterino, y pronto muere a los 33 años de edad.
Sin duda, que esta mujer en tan poco tiempo, hizo tantas obras por los más necesitados, qiuenes la veían como su esperanza; pero también fue odiada y desprestigiada por sus opositores, quienes no perdieron oportunidad de acusarla de corrupta por mal manejo de los fondos para obra social. Sea como sea, nos queda constancia de su gran labor, y que mujeres como ella, hay muchas, solo hay que darles la oportunidad....
Para noticias recientes sobre lo que se comenta de Evita Perón visita
google news

ph5.gif

Marylin Monroe

UN MITO LLAMADO MARILYN

¿Quién no ha oído hablar de la famosa Marilyn Monroe? Pues creo que todos alguna vez, hemos sabido lo que fue su vida. En mi afán de presentar mujeres que han hecho historia, debo mencionar a Marilyn, ya que sin participar en la política o economía, su nombre ha perdurado muchos años, aunque lo que se sabe de su vida es muy confuso. sobre marylin
Su vida empezó tan tragicamente como terminó, de verdadero nombre Norma Jean Mortenson, fue hija de una madre con trastornos mentales y un padre alcohólico, debido a esto casi toda su infancia la tuvo que pasar en orfanatos.
Sin conocer la verdadera felicidad, apenas cuando tenía 16 años, se casó con un policía, de quien se divorció inmediatamente. Después se casó con el famoso beisbolista Joe Di Maggio, y una vez más con el escritor Arthur Miller, lo que muestra su infeliz vida.
La fama llegó a su vida inesperadamente y sin control; poco a poco se convirtió en un ícono de sensualidad y belleza. Fue una actriz extraordinaria. Pero a pesar de ser famosa y tener dinero, contario a lo que el mundo pensaba, Marilyn no era feliz, muchas veces se sintió utilizada y humillada. Todo esto sumado a su desgraciada niñez, la convirtieron en una persona inestable, que veía en las drogas y somníferos su refugio y consuelo.
Su muerte, como toda su vida, fue repentina y trágica, se dio en circunstancias, que nadie ha llegado a aclarar, el 5 de agosto de 1962; apenas tenía 36 años.
Es así que Marilyn Monroe, se ha convertido en un mito, no solo por su vida misteriosa y su muerte más aún desconocida, sino por su gran calidad artística y su inmenso carisma, y por supuesto su belleza.
Mi pregunta es ¿qué lleva a una mujer tan existosa con todo lo que se puede desear, a terminar en una forma tan triste su vida?. Su paso por la historia, significó, aunque muchos no lo crean, la rebelación de un estereotipo que rodeaba a la mujer, y que le impedía mostrarse tal cual era ante el resto, en una época llena de prejucios y en medio de una sociedad intolerante, con el surgimiento de la mujer
Para enterarse de una posible causa de su muerte y cómo fue visiten
bioportal1

madreteresa.jpg

Teresa de Calcuta

¿Qué mujer ha marcado el camino de la bondad y el amor hacia los más desposeidos? ¿Quien es el ícono de ternura y servicio a los demás del último siglo?
Para estas preguntas solo tengo estas respuesta: Teresa de Calcuta. Se han preguntado que lleva a una persona a entregarse con tanto amor a otras personas de las que nada ha recibido; pues creo que eso es un don que muy pocos poseemos.
Sobre su vida unos pocos detalles: Nacio en Skoplj, Macedonia en 1910. Estudió en un colegio no religioso, pero internamente ella sabía su vocación de ayudar a los más pobres, y en una ocasión al escuchar hablar a un jesuita sobre la India supo a donde quería ir. Realizó su noviciado en la Congregación de las hermanas de Loreto, en una de sus escuelas en Calcuta dio clases, pero esto no la llenaba del todo.
Enfermó en 1946 y durante su recuperación sintió el llamado de Dios para servir, así pidió al entonces Papa XII que le autiroza a abandonar la orden y es así que funda la congregación de las hermanas de la Caridad. Posteriormente se convirtió en ciudadana hindú, aprendió el idioma, empezó a buscar mendigos y enfermos y los ayudó.
Por esto y muchas cosas más que no necesito mencionar porque todos sabemos lo que ella hizo, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979.
Su lema era el sevicio de todo corazón y gratuito a los más pobres. Luchó contra el aborto incansablemente(carta a un abortero) ,quiso ayudar en el resto del mundo a enfermos de Sida, drogadictos y mujeres maltratadas, a los hambrientos de Etiopía, entre otras cosas. Lastimosamente esta gran mujer de un enorme corazón murió en 1997.
Para leer el hermoso mensaje de esta mujer visiten vida humana

Las fotos aquí fueron obtenidas de las siguientes páginas:

www.iglesia.cl

www.historiadelpais.com

www.filmedeculte.com