Make your own free website on Tripod.com

Mujer Siglo XX

Home

Machismo vs. Feminismo | La Mujer en Islam | En el arte | Mujeres destacadas | La Píldora anticonceptiva
La Píldora anticonceptiva

La razón de haber escogido este tema es para manifestarles mi opinión sobre el mismo, ya que personalmente he escuchado la proliferación de casos diversos de jóvenes adolescentes que tienen embarazos no deseados.
La anticoncepción se empezó a difundir en este último siglo, el aumento descontrolado de la población mundial que hoy llega a los 6 mil millones de personas, motivó a muchos gobiernos a tomar la iniciativa y promover la planificación familiar. Desde 1950 las ciudades de Africa, América y Asia crecen con mucha rapidez.

Para centrarme en el tema que escogí, debo manifestar la relación con la mujer en el siglo XX; la invención de la píldora anticonceptiva y su aprobación en 1960 liberó a la mujer de la esclavitud reproductiva, ya que, como es conocido la mujer estaba destinada a tener hijos cuantas veces fuera, y a criarlos ella sola.
¿Qué son? Son hormonas sintéticas de estrogenos que tomadas de 21 a 28 días suprimen la ovulación, cuya posibilidad de fracaso es del 1 al 5.2 % .
Más importante es saber cómo ha cambiado, en cierta forma la vida de la mujer, ¿es decir al poder controlar su fecundidad puede desrrollarse en un campo profesional y personal?, o ¿deja atrás viejos estereotipos que la condenaban a tener varios hijos y a cuidarlos?.

Creo que eso no es suficiente, ayuda en mucho claro pues no es justo traer hijos al mundo sin responsabilidad, pero aún así, a las mujeres todavía nos cuesta despojarnos de este tipo de estereotipos, seguimos luchando en un mundo que no reconoce la igualdad entre sexos e irrespeta los derechos que como mujeres y ante todo como seres humanos tenemos...